Noticias


Jorge Grela y Fabi√°n Kesler presentaron el concierto "Electrodos 2.0"

Lunes 20 de Febrero de 2017 |


Medio centenar de personas asistieron el viernes pasado a una "cata" de música electroacústica en el Centro Mexicano para la Música y las Artes (CMMAS) de Morelia, institución líder en Latinoamérica en la investigación y desarrollo de la música contemporánea.

A través de sonidos generados por computadora y una guitarra, y procesados en tiempo real, los artistas argentinos buscaron generar en el auditorio una serie de paisajes mentales provocados por la música electroacústica.

En poco más de media hora, experimentaron con el timbre, la textura y el ritmo de ciertos sonidos, dejando a veces escapar algunas armonías, y dividieron su concierto en tres secciones o momentos bien definidos: uno denominado "noise-ambient", otro puntual, donde se trabajó con sonidos de corta duración, y un último de transformación melódica, con dejos de jazz.

Jorge Grela, un especialista en música y diseño sonoro para danza, y Fabián Kesler, maestro en artes interactivas y multimedia estuvieron en México con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Argentina.

Regresar