Noticias


M√°s de mil invitados festejaron el 25 de mayo en la Universidad del Claustro

Lunes 29 de Mayo de 2017 |


A pesar de la lluvia torrencial del jueves pasado, la comunidad argentina recibió a funcionarios de gobierno, embajadores, empresarios y artistas en una noche inolvidable en la que se brindó una muestra de la gastronomía y la cultura de nuestro país.

Tras los himnos de la Argentina y México, el Embajador Daniel Chuburu señaló que México es un país clave para la política exterior de la Argentina, que se basa en la integración regional y la inserción en la economía mundial. Por ello, agradeció a los presentes el compromiso de México con nuestro país, y se comprometió a intensificar el trabajo de relacionamiento en todos los ámbitos.

"Acuarelas en tango" brilló durante la noche, presentando dos espectáculos musicales sobre géneros clave de nuestro país. Mientras los invitados degustaban bocaditos de chorizo y molleja, el reconocido pianista Héctor "Bocha" Mazza y la cantante Mariana Puig interpretaron algunos de los tangos más famosos del repertorio argentino. Luego fue el turno del folklore, con un vistoso espectáculo de boleadoras y música regional argentina, muy aplaudido por los presentes, mientras se servían empanadas y vino. Y, por último, cerró el evento Florencia Villagra, con clásicos del rock nacional que hicieron bailar a todos los invitados.

De esta manera, la Embajada Argentina recibió a la comunidad de nuestro país a uno de los eventos más significativos para nuestra nación, pero también a los amigos de México que siempre están cerca.
 
Para ver más fotos, ingresá a nuestro álbum en facebook "Así festejamos el 25 de mayo en México".
 

Regresar