Noticias


Daniel Chuburu es el nuevo Embajador argentino ante Belice

Martes 6 de Junio de 2017 |


Este lunes, el Embajador argentino presentó Cartas Credenciales al Gobernador General de Belice, Sir Colville Young, convirtiéndose así en el nuevo representante de nuestro país ante Belice.

Durante la ceremonia, Chuburu destacó que para la Argentina, fortalecer la relación con la región es una política de Estado, y ello involucra no sólo a los países de Latinoamerica, sino también a las naciones del Caribe. En este sentido, destacó su satisfacción porque en el caso de Belice esta política ha comenzado a dar sus primeros frutos. Así, el Embajador dijo que el año pasado la Argentina entregó ayuda humanitaria tras el paso del Huracán Earl; y que en los últimos años se han realizado proyectos de cooperación técnica en asistencia a PYMEs; diplomáticos beliceños han estudiado en el ISEN, la academia de diplomáticos argentinos e incluso, nuestro país participó con directores y bailarines de tango en el Festival de Cine de Belice y en su Festival de Danza.

En este contexto, el nuevo Embajador argentino ante Belice destacó que uno de los objetivos de su gestión será avanzar en el fortalecimiento del marco institucional de la relación, mediante la firma de acuerdos que permitan incrementar el relacionamiento cultural, económico y político.

El Gobernador General agradeció las palabras del Embajador, y brindó por un mayor acercamiento entre pueblos que consideroó hermanos.

 

Regresar