Noticias


La Argentina donó libros a la Red de Bibliotecas de Belice

Martes 6 de Junio de 2017 |


Versiones en español de clásicos, como "Tifon" de Joseph Conrad, o "El vampiro de Sussex" de Arthur Conan Doyle, pero también libros ilustrados para niños, como "Historias entre tumbas" de Luciano Saracino son sólo parte del medio centenar de libros que desde este lunes pueblan los estantes de las 15 bibliotecas de la Red Nacional que posee Belice.

Felene Swaso, Jefe de la Biblioteca Nacional de Belice, ubicada en Belmopan, se mostró agradecida por el gesto, y destacó que la donación beneficiará a los cientos de estudiantes y niños que visitan las bibliotecas públicas del país. Afirmó, además, que en el Norte, donde existe una importante comunidad beliceña de origen mexicano y guatemalteco es donde más se precisan libros en español y destacó que textos de ciencias naturales, sociales y matemáticas, así como tambien de literatura son los más consultados por los usuarios y los que más precisa el Servicio Nacional de Bibliotecas.

Daniel Chuburu manifestó su satisfacción por la donación, que permitira a muchos niños de Belice familiarizarse no sólo con el español, sino también con la cultura argentina e indicó su deseo de poder continuar esta práctica en próximos años.

Regresar