Noticias


Argentina participó en el Congreso Mexicano del Petróleo 2017

Martes 20 de Junio de 2017 |


Del 7 al 10 de junio pasado se realizó en el Centro del Expositor de Puebla la 12a Edición del Congreso Mexicano del Petróleo.
 
El acto inaugural, al que asistió el Sr. Embajador, fue presidio por el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, acompañado por el Presidente Municipal de Puebla Luis Banck Serrato y el Director General de Pemex Exploración y Producción, Juan Javier Hinojosa Puebla.

El pabellón argentino, de 18 mts2, contó con la presencia de las siguientes empresas argentinas: Asociación Civil GAPP, Ambiental Argentina, Explosivos Tecnológicos Argentinos E.T.A., Jisec, Marlew, Mole Pigs, Tassaroli y Transeparation.
 
Durante la feria los empresarios argentinos contactaron a más de veinte empresas mexicanas y extranjeras cada uno, pudiendo observar que sus productos tienen buena aceptación en precio y calidad.
 
Es importante destacar también que en el marco del Congreso Mexicano del Petróleo, autoridades argentinas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) ofrecieron junto con autoridades mexicanas del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) una presentación sobre los resultados del acuerdo de cooperación firmado entre ambas instituciones.
 
Finalizada la feria, los empresarios argentinos continuaron su visita de negocios en la Ciudad de México y Villahermosa (Tabasco), donde mantuvieron encuentros con empresarios mexicanos, así con autoridades de ProMéxico, Bancomext, Nacional Financiera, Secretaría de Energía y Secretaría de Hacienda, Zonas Económicas Especiales. 


Regresar