Noticias


La Embajada celebró el 9 de julio en Querétaro con una semana cultural

Miércoles 12 de Julio de 2017 |


Gastronomía, música, artes visuales y cine fueron algunas de las disciplinas presentes el fin de semana pasado en la ciudad de Querétaro, y con las cuales el Embajador Daniel Chuburu acompañó las celebraciones de la comunidad argentina local por el 201 Aniversario de la Independencia.

Las actividades culturales comenzaron el viernes, cuando el Embajador argentino inauguró junto a la responsable de turismo y relaciones internacionales del Municipio, Esther Carboney Echave, una muestra sobre Buenos Aires curada por el fotógrafo argentino residente en México, Emmanuel Verdier. Durante el evento, los funcionarios destacaron los aspectos desconocidos de la ciudad que se presentaron en la muestra, y también subrayaron la importancia de dar a conocer el patrimonio argentino en México.

El sábado por la tarde, María Inés Montilla hizo reír a medio centenar de espectadores con su monólogo "Muertas de Hambre" en el Museo de la Ciudad. A lo largo de poco más de una hora, la actriz argentina recorrió problemas y situaciones a las que se enfrentan las mujeres de más de 40 en su vida cotidiana.

El domingo 9 de julio, la Embajada organizó un encuentro con la comunidad argentina, como ya es costumbre en las visitas que se realizan a los distintos Estados de la República, en el que se compartió un asado, locro, empanadas, choripanes, mate y alfajorcitos, para festejar al aire libre el Día de la Independencia Argentina.

Finalmente, el domingo a la tarde en una carpa en el Jardín Guerrero y ante más de trescientas personas se presentó una serie de artistas argentinos de gira y residentes, que ofrecieron un panorama de la riqueza musical de nuestro país. Abrió la tarde el reconocido cantante Rubén Giménez acompañado por el Dúo Giaquinto y Pereyra, quienes cantaron chamarras entrerrianas y contaron también historias y leyendas que cautivaron al auditorio. Posteriormente fue el turno de Ismael Torres, que con su música heredera de la trova rosarina, interpretó temas propios y también clásicos del folklore argentino. Flor Villagra presentó lo último de su música con los clásicos del rock nacional, y cerró la tarde Cielo Pordomingo, artista pampeana radicada en Querétaro, a pura música electrónica, con arreglos orquestales.

Regresar